Historia

El Colegio Italiano de Guatemala  fue fundado el día 10 de noviembre de 1,961 por el Profesor Alfredo Armando Toledo Torres,  celebrando el aniversario el 2 de junio de cada año por conmemorarse la unificación de la República Italiana.

El colegio inicio su labor docente con los niveles de Pre-Primaria y Primaria. Con orgullo podemos decir que en los tres primeros años de labor educativa se alfabetizaron a trabajadores de las fábricas cercanas en forma voluntaria y otorgándoles el material necesario para dicha alfabetización.

Los primeros maestros que iniciaron la labor educativa en esta institución  fueron Hilda Sazo Morales y Mario Guzmán Véliz, educando a 76 alumnos  de los niveles de Pre-primaria y primaria.

De forma gradual, con mucha constancia y dedicación, se fue ampliando el colegio y se crearon los grados correspondientes a Nivel Básico en el año 1,965, y más tarde surgieron las carreras de Bachillerato en Ciencias y Letras en el año 1,970 y Perito Contador en el año de 1,972.

En el año de 1,983, surgieron las carreras de Secretariado Oficinista y Bilingüe, Perito Contador con Orientación en Computación, introduciendo la tecnología con éstas carreras.

Pensando siempre en las necesidades de nuestro país, en 1,992 surgieron las carreras de Perito en Mercadotecnia y Publicidad, Bachillerato en Computación y Bachillerato Industrial y Perito en Electrónica.  Luego en 1,994 la carrera de Bachillerato Industrial y Perito en Dibujo de Construcción. Años después, en 1,998 Magisterio para Educación Pre Primaria y Bachillerato Industrial y Perito en Mecánica Automotriz. Y en el 1,999 Bachillerato Industrial y Perito en Electricidad y  Bachillerato Industrial y Perito en Mecánica de Mantenimiento Industrial.

Actualiza tus datos